FUNIBER organiza el I Congreso de Rendimiento Deportivo

FUNIBER organiza el I Congreso de Rendimiento Deportivo

El próximo 25 de mayo se celebrará el  I Congreso de Rendimiento Deportivo, en el salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

En el evento cinco ponentes especializados en distintas disciplinas vinculadas al alto rendimiento deportivo a nivel internacional conforman el cartel.

Al ser un evento de carácter científico y multidisciplinar, los investigadores podrán presentar los resultados de sus trabajos relacionados con el fenómeno deportivo en cualquiera de sus manifestaciones. Además, el congreso permitirá promover el conocimiento a través de la publicación de sus resúmenes ya que representa una plataforma asequible para formar, difundir y compartir ideas, estudios e investigaciones relacionadas con el rendimiento deportivo.

El congreso empezará a las 9:15 con la primera ponencia del actual readaptador físico del Villarreal CF, Ángel Torres, con el título «El entrenamiento preventivo-optimizador de un movimiento deportivo en un futbolista».

José Conde, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, pronunciará a las 10:30 la conferencia titulada “La preparación física en el fútbol. Reflexiones a compartir”. Conde fue preparador físico del Real Madrid esta misma temporada, a las órdenes del técnico Julen Lopetegui. También ha sido readaptador físico del Sevilla FC y preparador físico de la Selección Española de Fútbol y el CA Osasuna.

A partir de las 12:15 horas se llevarán a cabo comunicaciones orales de varios investigadores, en las que presentarán los resultados de sus trabajos.

Posteriormente, Azahara Fort realizará la ponencia titulada “Entrenamiento neuromuscular integrado en jóvenes deportistas”. Fort es doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, entrenadora de fuerza y ​acondicionamiento, así como fisioterapeuta.

Por la tarde dictarán sus ponencias Oier Aguirrezabalaga y Jaime Fernández. Oier Aguirrezabalaga es preparador físico de la Real Sociedad “B”, y su ponencia lleva por título «Zubieta». Fernández es preparador físico de jugadores de tenis y bádminton y profesor en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León. Su intervención llevará por título “Trabajo de valoración y prevención de lesiones de hombro en el desarrollo del deportista”. El Congreso finalizará con una mesa redonda.

Las plazas son limitadas, y para los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTCO) se ha establecido un precio especial. Además, existe la posibilidad de alojarse en la residencia universitaria de UNEATLANTICO.

 

Noticias relacionadas: