FUNIBER y el Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur firman un convenio

FUNIBER y el Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur firman un convenio

La  Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y el Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur firmaron, el pasado 23 de mayo, un convenio de colaboración.

El acuerdo se firmó por el Director del centro de rehabilitación, Asterio Hernán Andrade Gallardo, y el Director de FUNIBER en Chile, el Dr. Pablo Eisendecher Bertin.

El objetivo de este convenio es establecer las bases para una cooperación mutua entre ambas instituciones para facilitar el acceso de los trabajadores del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur a las becas de formación de FUNIBER  que les permitirían acceder a las maestrías, doctorados y especializaciones patrocinadas.

El acuerdo también fomentará la organización de conferencias y seminarios, que contribuirán al intercambio de experiencias y formación.

La Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur se fundó en 1986, con la finalidad de brindar atención a niños en situación de discapacidad. La demanda aumentó, y con ella, la necesidad de generar un nuevo espacio, además de institucionalizar el modelo. En el año 2015, el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, entregó en comodato a la Corporación de Rehabilitación un nuevo edificio de 5.220 metros cuadrados con implementación de vanguardia.  Actualmente, es uno de los principales centros dedicados a la rehabilitación y medicina física del país, y una referencia en América del Sur.

Con este acuerdo, FUNIBER continúa construyendo alianzas para promover una educación superior de calidad al alcance de todos y, además, responder a las necesidades de formación de la población chilena.