El profesor Álvaro Velarde participa en el Congreso de Preparadores Físicos de Baloncesto celebrado en Barcelona

El profesor Álvaro Velarde participa en el Congreso de Preparadores Físicos de Baloncesto celebrado en Barcelona

El pasado 21 y 22 de junio de 2019 tuvo lugar el II Congreso de la Asociación Española de Preparadores Físicos de Baloncesto (Asepreb), celebrado en las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Física (INEFC) de Barcelona (España).

En el congreso participó Álvaro Velarde, profesor de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), que forma parte de la Red Universitaria con la que FUNIBER colabora.

El congreso, bajo el lema “La Preparación Física en el Baloncesto Moderno” reunió a numerosos preparadores físicos de clubes ACB, así como a varias personalidades relevantes de la preparación física en Baloncesto.

Durante el evento se realizaron ponencias magistrales, mesas redondas, talleres prácticos y muestras de nuevas tecnologías aplicadas al rendimiento, dando respuesta a la gran demanda suscitada durante los últimos años por todos los profesionales dedicados al rendimiento en Baloncesto.

El profesor Álvaro Velarde participa en el Congreso de Preparadores Físicos de Baloncesto celebrado en Barcelona

Entre las personalidades más importantes se encontraron Jaime Sampaio, consultor en equipos profesionales y academias de formación; Francesco Cuzzolin, con amplia experiencia en el ámbito de la preparación física en la NBA y en la Selección Italiana; Xavi Schelling, director del departamento de Ciencias aplicadas al Deporte en los San Antonio Spurs; Julio Calleja, Sport Scientist de jugadores NBA; Toni Caparrós, preparador físico que ha trabajado como Sports Sciences Advisor en los Memphis Grizzlies o Joan Ramón Tarragó, director del área de rendimiento del FC Barcelona.

El congreso estaba dirigido a preparadores físicos, fisioterapeutas, médicos deportivos y entrenadores. Unas jornadas que han tenido un gran éxito de público, y que sin duda son precedente para que este campo siga creciendo en los sucesivos años.

La participación de FUNIBER en este congreso muestra, una vez más, la voluntad de la Fundación por continuar con la divulgación del conocimiento y por extender la investigación científica al mayor número de países posibles.