FUNIBER firma acuerdo con la Asociación de Generadores con Energías Renovables (AGER)

FUNIBER firma acuerdo con la Asociación de Generadores con Energías Renovables (AGER)

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)  firmó,  el día  21  de  junio, el  convenio  de colaboración con  la Asociación de Generadores con Energías Renovables  (AGER) de Guatemala.

El acuerdo fue firmado en las instalaciones de FUNIBER en Guatemala, y asistieron a la firma, Rudolf Jacabos, presidente de AGER, y el Dr. Eduardo Silva Alvarado, Director Ejecutivo de FUNIBER en Guatemala.

El  convenio   tiene  como  objetivo  la  colaboración  entre  AGER   y  FUNIBER para realizar  soporte  mutuo a nivel científico y  tecnológico   en  proyectos  a nivel  internacional, así como  desarrollo  de programas  de  formación. También tiene el objetivo de facilitar al personal, asociados y familiares de AGER, el acceso a las becas de formación  de FUNIBER para cursar Maestrías, Licenciaturas, Especializaciones y Doctorados online.

El acuerdo también contempla la  cooperación en programas  de  formación;  la participación  en proyectos  conjuntos  de  cooperación  o investigación y desarrollo  e innovación, tanto  de  ámbito  nacional  como  internacional; y el asesoramiento y  colaboración  mutua  relacionadas  con la  actividad  de  ambas  entidades,  comprometiéndose  a la difusión  de  las  actividades  realizadas conjuntamente.

La Asociación de Generadores con Energía Renovable (AGER) es una asociación fundada en 2002 dedicada a promover la investigación, educación y el aprovechamiento de las fuentes renovables de energía en Guatemala. Su objetivo es cambiar la matriz energética de Guatemala en favor de las energías renovables, y mantenerla en el tiempo, para apoyar la sostenibilidad del sector eléctrico y mejorar las condiciones de competitividad del país.

Con este acuerdo, FUNIBER continúa construyendo alianzas para promover una educación superior de calidad al alcance de todos y, además, responder a las necesidades de formación de la población guatemalteca.