FUNIBER organiza en El Salvador conferencia sobre desarrollo psicológico infantil

FUNIBER organiza en El Salvador conferencia sobre desarrollo psicológico infantil

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organizó, el día 9 de julio en El Salvador, la conferencia “La influencia del contexto familiar en el desarrollo socioemocional”, impartida por el Dr. Juan Luis Martín en el Hotel Best Western San Salvador.

Al evento asistieron más de 80 personas, la mayoría profesionales de la psicología de diferentes sectores asociados al Consejo Superior de Salud Pública. Fue presidido por Ruth Luna, jefa de inspectores de la Junta de Vigilancia; Carlos Perdomo, Director de FUNIBER en El Salvador; y Alejandro Herrera, coordinador académico de FUNIBER en El Salvador.

En la ponencia, el Dr. Martín abordó diversos temas relacionados con el desarrollo socioemocional de los menores de edad, destacando la importancia de la estimulación infantil en un marco de comunicación familiar positiva, y la necesidad de establecer estilos educativos coherentes, con el fin de lograr un desarrollo emocional saludable.

El Dr. Juan Luis Martín es director académico de la Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación y del Grado en Psicología, ambos programas titulados por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), institución con la que FUNIBER colabora.

Durante el evento, Ruth Luna describió la importante labor de FUNIBER en el desarrollo académico del país, mediante la organización de conferencias con contenidos de calidad. Carlos Perdomo, por su parte, agradeció la asistencia del público y también al Consejo Superior de Salud Pública, por su apoyo para la realización de la conferencia.

Posteriormente, Alejandro Herrera presentó las acciones que FUNIBER ha realizado por el desarrollo académico de El Salvador, así como los diversos proyectos de cooperación y culturales que promueve. También presentó el Programa de Becas de la Fundación, que facilita a la sociedad salvadoreña el poder cursar licenciaturasmaestrías, especializaciones, y doctorados de la mano de las instituciones de la red universitaria con la que FUNIBER colabora.