FUNIBER realiza en República Dominicana Conferencia sobre “Las Herramientas para la retención y permanencia del Talento Humano”

FUNIBER realiza en República Dominicana Conferencia sobre “Las Herramientas para la retención y permanencia del Talento Humano”

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) llevó a cabo, el pasado 25 de junio, la Conferencia sobre “Las Herramientas para la retención y permanencia del Talento Humano”, impartida por Janisse Del Villar, en el Hotel Barceló Santo Domingo.

Janisse del Villar, con Maestrías en Alta Gerencia y Administración de Recursos Humanos, ha dirigido departamentos de gestión humana en empresas durante más de 9 años. Es fundadora CEO de Acurat, empresa que se dedica a los servicios de gestión humana, y experta en temas laborales y de manejo de empleados.

En la ponencia, Janisse explicó las bases a tener en cuenta para diseñar los planes de retención, aplicando las 8 ideas principales que considera importantes para llevar a cabo este plan, y los factores que inciden en el proceso. Al finalizar la conferencia, Janisse aclaró todas las inquietudes y dudas de los asistentes, y se intercambiaron conocimientos y experiencias en esta área.

Durante el evento, se presentaron los programas de maestrías, licenciaturas, doctorados y especializaciones universitarias que patrocina FUNIBER, a cargo de Ana Jhasmer Mercado, asesora empresarial de FUNIBER República Dominicana; Ana también explicó la metodología de estudios, la estructura de los programas, el proceso de admisión y sobre todo explicó el carácter internacional que poseen los mismos.

La actividad iba dirigida a los responsables de los departamentos de Recursos Humanos en diversas empresas del país, como ScotiaBank, Mercasid, Grupo Punta Cana, Banco Popular, ET Heinsen, Frederick Schad, entre otros.