La colección “Tàpies” del grabador Joan Barbarà llega a la Gran Biblioteca Pública de Lima

La colección “Tàpies” del grabador Joan Barbarà llega a la Gran Biblioteca Pública de Lima

El próximo jueves 25 de julio se inaugura la exposición de las colecciones de Joan Barbarà “Tàpies” cedidas por FUNIBER en la Gran Biblioteca Pública de Lima (Perú) a las 12:00 horas.

La exposición, organizada por la Biblioteca Nacional del Perú-Ministerio de Cultura, cuenta con la cesión de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) de la colección para su exhibición en la Gran Biblioteca Pública de Lima.

La exposición está compuesta por 31 grabados pertenecientes a la colección del destacado grabador español Joan Barbará (1927 – 2013). Dicha colección forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER y está compuesta por los grabados de uno de los artistas más destacados del siglo XX, Antoni Tàpies (1923-2012).

Según explica Federico Fernández Diez, director de la Obra cultural de FUNIBER, “la importancia de esta exposición reside en su singularidad, abarcando un amplio repertorio estilístico del autor en varias de sus fases creativas”.

Cada una de las piezas que conforman esta exposición, es el número cero de cada obra, la muestra que se quedó el grabador y que tiene anotaciones a lápiz de Tàpies”, comenta Fernández. De otro lado apunta que cada grabado es un bon à tirer, piezas que el artista considera perfectas y que se usan como modelo para tiradas impresas con un máximo de calidad.

La exposición abarca un amplio periodo de tiempo y diversas etapas creativas en la obra de Tàpies con predominio de obras concebidas en la década de los 80, cuando el pintor español recibió el Premio de la Fundación Wolf de las Artes (1981), entre otras distinciones.

La entrada a la exposición es gratuita y se podrá visitar en la Gran Biblioteca Pública de Lima hasta el 24 de agosto de 2019.

FUNIBER (Fundación Universitaria Iberoamericana) tiene como objetivo principal ofrecer Becas de estudio para alumnos residentes en Perú, que les permitan acceder a programas de Postgrado y Licenciaturas en universidades extranjeras. Asimismo, promueve actividades de la Obra Cultural, Proyectos de Cooperación Internacional y Proyectos I+D+i. FUNIBER tiene actualmente presencia en más de 30 países y dispone de convenios con más de 60 universidades de Europa, EE.UU y Latinoamérica.