FUNIBER lanza convocatoria de becas para cursar el nuevo programa de Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

FUNIBER lanza convocatoria de becas para cursar el nuevo programa de Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) lanza convocatoria de becas para cursar el nuevo programa de Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), que se iniciará en octubre de 2019 en modalidad online.

La nueva Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos tiene como finalidad formar profesionales capaces de atraer, retener y formar al mejor equipo profesional para el logro de los objetivos organizacionales. La misión es dotar de herramientas a profesionales para que sean capaces de ejecutar, de forma óptima, las diversas tareas que implican los subsistemas de recursos humanos (provisión, aplicación, mantenimiento, desarrollo y control) desde una perspectiva directiva.

El Programa está dirigido a todos aquellos profesionales que se desempeñan en el área de Recursos Humanos o que aspiran a ello, así como académicos y consultores empresariales. Desde la formación académica está pensado para egresados de Administración de Empresas y Psicología Organizacional, aunque no excluye otras relacionadas, como: Negocios Internacionales, Ingeniería Industrial, Marketing, Economía, Contaduría y otras del ámbito Económico y Administrativo.

Al concluir la Maestría, el alumno estará capacitado para elegir medios y fuentes de reclutamiento, hacer procesos integrales de selección de personal, construir perfiles de puestos y organigramas, ejecutar diferentes métodos de evaluación del desempeño, calcular la nómina de una empresa así como los pagos de la seguridad social, desarrollar un plan de prevención de riesgos laborales e higiene industrial, formar y capacitar al personal según su perfil, ejecutar procesos de desarrollo organizacional, manejar sistemas de información de recursos humanos y hacer auditorías de personal; por otro lado, la formación directiva y empresarial que recibe en asignaturas complementarias, resulta fundamental para una visión integral y especializada.

Esta maestría es el producto de un análisis y construcción exhaustivo de expertos en el área directiva, empresarios, profesores, consultores, investigadores y conocedores de temas de liderazgo, dirección empresarial y procesos fundamentales del área de Recursos Humanos.

En síntesis, la Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos es la combinación ideal entre formación directiva y especializada del ámbito de Recursos Humanos, con un extra de conocimientos empresariales necesarios para desarrollar competencias directivas de alto nivel.

FUNIBER trabaja para facilitar el acceso a una formación superior de calidad a estudiantes de todo el mundo. FUNIBER ofrece la posibilidad de acogerse a su Programa de Becas de Formación.  Para solicitar la beca, se ha de completar el formulario de solicitud de información que aparece en la web de FUNIBER o comunicarse directamente con la sede de la fundación en su país que le informará si es necesario aportar alguna información adicional.