FUNIBER realizará Masterclass gratuita en el marco de la exposición “Tàpies” del grabador Joan Barbarà

FUNIBER realizará Masterclass gratuita en el marco de la exposición “Tàpies” del grabador Joan Barbarà

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) realizará en Perú, el sábado 17 de agosto a las 14:30 horas, una Masterclass gratuita sobre  “El grabado y las prácticas artísticas”, como actividad paralela de la muestra Antoni Tàpies, Colección Barbarà, obra cedida por la Obra cultural de FUNIBER a la Gran Biblioteca Pública de Lima (Perú).

Se trata de una actividad dirigida a personas con discapacidad visual, que se desarrollará en la sala Delfina Otero de la Gran Biblioteca Pública de Lima, e irá a cargo de los artistas internacionales Liliana Ávalos y Miguel Lescano, fundadores del Taller de grabado Cono Norte.

Gracias a esta masterclass, la Obra cultural de FUNIBER contribuye a promover diálogos transversales en el arte a través de la difusión de las técnicas del grabado, tomando como partida a Tàpies, que en su evolución individual investigó el medio expresivo artístico.

Está prevista otra Masterclass para el 24 de agosto a las 12:00 horas, “El calcetín invisible de Antoni Tápies”, que irá dirigida a adolescentes, como muestra del compromiso de FUNIBER de promoción, democratización de la cultura y formación de públicos.

La exposición actual de Antoni Tàpies, Colección Barbarà se exhibirá hasta el 25 de agosto de 2019 en la Gran Biblioteca Pública de Lima, de lunes a viernes hasta las 20:30 horas, y sábados y domingos hasta las 17:00 horas.

La obra está compuesta por 29 grabados de la colección del destacado grabador español Joan Barbarà, (1927 – 2013) pertenecientes a uno de los artistas más destacados del siglo XX, Antoni Tàpies (1923-2012).

Para información sobre la muestra en el Perú de Antoni Tàpies, Colección Barbarà y noticias relacionadas con próximas actividades gratuitas de la Obra cultural de FUNIBER en Perú, comunicarse con:

Paola Vañó Juárez

Directora de la Obra Cultural FUNIBER en Perú

Teléfono:(511)448 – 0200

 

Noticias relacionadas: