Gran inauguración de “La Divina Comedia” de Dalí en el Centro Cultural Espacio Matta de Chile

Gran inauguración de “La Divina Comedia” de Dalí en el Centro Cultural Espacio Matta de Chile

El pasado 14 de agosto se inauguró la exposición “La Divina Comedia”, de Dalí, en el Centro Cultural Espacio Matta, en la comuna de La Granja, Santiago de Chile.

La colección se encuentra dividida en tres series de treinta y tres obras que retratan los tres cantos del inmortal poema de Dante Alighieri, y en ellas están contenidos el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. Asimismo, la serie se acompaña de una introducción, en la que Dalí, genio indiscutible de las representaciones surrealistas, trabajó sobre la obra de Dante.

Las ilustraciones de La Divina Comedia, parte de la Obra Cultural de FUNIBER, fueron un encargo del gobierno italiano a Dalí con motivo del 700 aniversario del nacimiento de Dante Alighieri en 1965. Al recibir esta importante tarea, Dalí declaró que “era uno de los proyectos más importantes de su carrera”, pues su trabajo le tomó cinco años en las acuarelas, y supervisando una a una las planchas de xilografía.

Al acto de inauguración asistieron Felipe Delpin, alcalde de la comuna de La Granja y presidente de la Corporación Cultural Espacio Matta; Miryam Verdugo, Secretaría ejecutiva de la Corporación Cultural; y el director de FUNIBER en Chile, Pablo Eisendecher Bertin.

Felipe Delpin y Pablo Eisendecher realizaron un discurso de presentación; como parte del evento de inauguración, hubo una representación de ballet, y la interpretación de diferentes piezas de música clásica, por parte de la orquesta de cámara de la comuna.

Más de 150 personas estuvieron en la inauguración, quienes agradecieron que tan importante muestra llegue a La Granja, donde todos puedan tener acceso a este tipo de arte.

La exposición, de entrada gratuita, se podrá visitar hasta el 12 de octubre en las instalaciones del Centro Cultural Espacio Matta, ubicado en Av. Sta. Rosa 9014, de La Granja, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

 

Noticias relacionadas: