Exitosa Mastercass sobre grabado y prácticas artísticas

Exitosa Mastercass sobre grabado y prácticas artísticas

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organizó la exitosa masterclass didáctica y experimental “El grabado y las prácticas artísticas”, que se llevó a cabo por parte de los artistas Liliana Ávalos y Miguel Lescano, el sábado 17 de agosto en la Gran Biblioteca Pública de Lima (Perú).

La Masterclass se realizó como actividad paralela de la muestra Antoni Tàpies, Colección Barbarà, obra cedida por la Obra cultural de FUNIBER.

Esta actividad estuvo dirigida a personas con discapacidad visual, a la que asistieron más de una veintena de participantes llegados de diversas partes de Lima.

A través de la masterclass se buscó promover la reflexión de los procesos de experimentación y de improvisación con la interiorización de materiales y superficies al alcance de personas con discapacidad visual. El resultado fue sorprendente, ya que gracias a las técnicas utilizadas por los artistas se produjeron diversas obras en crayón óleo pastel.

Posteriormente a la masterclass los participantes fueron conducidos a la sala de exposiciones para realizar una visita perceptiva a cargo de Paola Vañó, curadora adjunta de la exposición.

Los artistas internacionales, Liliana Ávalos y Miguel Lescano expositores de la masterclass, son fundadores del Taller de grabado Cono Norte.

Gracias a esta masterclass, la Obra cultural de FUNIBER contribuye a promover diálogos transversales en el arte a través de la difusión de las técnicas del grabado, tomando como partida a Tàpies, que en su evolución individual investigó el medio expresivo artístico.

Finalmente, cabe destacar el reportaje audiovisual que acompañó a la Masterclass, a cargo del artista Elie Angles, y que próximamente será editado para su divulgación.

La exposición actual de Antoni Tàpies, Colección Barbarà se exhibirá hasta el 25 de agosto de 2019 en la Gran Biblioteca Pública de Lima, de lunes a viernes hasta las 20:30 horas, y sábados y domingos hasta las 17:00 horas.

Está prevista otra Masterclass para el 24 de agosto a las 12:00 horas, “El calcetín invisible de Antoni Tápies”, que irá dirigida a adolescentes, como muestra del compromiso de FUNIBER de promoción, democratización de la cultura y formación de públicos.

 

Foto: Agradecimiento a Elie Angles