El Dr. Juan Luis Martín impartirá conferencia en Nicaragua sobre el acoso escolar

El Dr. Juan Luis Martín impartirá conferencia en Nicaragua sobre el acoso escolar

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organiza en Nicaragua la conferencia “Prevención y resolución de conflictos desde la familia: el acoso escolar”, que se llevará a cabo el próximo 3 de Septiembre, en el Hotel Hilton Princess, de Managua, a partir de las 18:00 horas.

La conferencia será impartida por el Dr. Juan Luis Martín, Director Académico de la Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación promovida por FUNIBER, y Director de la licenciatura en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) en Santander (España).

Durante la conferencia, el Dr. Martín abordará el tema de las normas y los límites, así como la importancia de la comunicación para prevenir los conflictos en el ámbito escolar, además de las diferentes estrategias para potenciar la responsabilidad en el niño.

El ponente también hablará de la función de la familia en el desarrollo de la personalidad, así como de los diversos estilos educativos. Finalmente, expondrá aspectos concretos sobre el acoso escolar; cómo se detecta en niños y niñas, cómo actuar ante agresor o agredido, y las consecuencias del acoso.

La ponencia es gratuita, pero debe confirmarse asistencia a través del número de teléfono 2270-5252 o al correo electrónico nicaragua@funiber.org.