FUNIBER participa en la inauguración de los talleres y conferencias del proyecto “Conocimiento sin Fronteras” en México

FUNIBER participa en la inauguración de los talleres y conferencias del proyecto “Conocimiento sin Fronteras” en México

FUNIBER, a través del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de Campeche (CITTECAM) institución que promueve junto a la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), participó, el pasado 19 de agosto, en la inauguración de los talleres y conferencias del proyecto Conocimiento sin Fronteras.

El proyecto Conocimiento sin Fronteras es una iniciativa del Capitulo Japón de la Red Global MX, en el que, además del CITTECAM, FUNIBER y UNINI México, también participa el Gobierno del Estado de Campeche y la Secretaria de Relaciones Exteriores de México.

El objetivo del proyecto, iniciado en 2017, es establecer un nexo de unión en la divulgación de conocimiento entre mexicanos residentes en Asia y diversas instituciones mexicanas, a fin de establecer un intercambio cultural, científico y tecnológico entre Asia y México.

La inauguración de los talleres se realizó en las instalaciones de la Secretaria de Salud, y contó con la participación del Dr. Rafael Rodríguez Cabrera, secretario de Salud del Estado de Campeche, así como del Dr. Luís Alonso Dzul López, rector de la UNINI MX (Universidad Internacional Iberoamericana).

Estos talleres y conferencias serán impartidos por el grupo de estudiantes de Medicina y Enfermería de la Universidad Internacional de Salud y Bienestar, Campus Narita, de Otawara (Japón).

Uno de los objetivos principales de esta actividad es tratar diversas temáticas que divulguen aspectos culturales, científicos y tecnológicos de su especialidad y la forma en que son gestionados en Japón.   Se tratarán temas relacionados con la Gestión de la Salud Publica en Japón, los aspectos Nutricionales de la Dieta Japonesa, la Medicina del Deporte en Japón y la Aplicación de Robots en el cuidado de adultos mayores.

El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de Campeche (CITTECAM) es una organización privada sin ánimo de lucro promovida para facilitar a las empresas la mejora de su competitividad y agregar valor a los productos y servicios que ofrecen en base a la innovación. Su objetivo es promover el desarrollo regional, empresarial y social a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.