FUNIBER organiza en Chile dos conferencias sobre deporte impartidas por el Dr. Aurelio Corral

FUNIBER organiza en Chile dos conferencias sobre deporte impartidas por el Dr. Aurelio Corral

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) llevará a cabo, el próximo 5 de septiembre, dos conferencias sobre entrenamiento y prevención de lesiones en la práctica deportiva, que serán impartidas por el Dr. Aurelio Corral, en el Instituto Nacional del Fútbol – INAF de Peñalolén (Chile).

  • A las 10:30 tendrá lugar la conferencia Valoración funcional del deportista en la prevención de lesiones. Esta ponencia describirá diferentes propuestas metodológicas con las que obtener información relevante sobre el estado funcional de un sujeto y su relación con la lesión en la práctica deportiva. La necesidad del abordaje preventivo como herramienta de éxito deportivo mucho antes de la búsqueda del rendimiento en sí mismo.
  • A las 11:45 se llevará a cabo la conferencia Control de carga en deportes de resistencia aplicando las nuevas tecnologías y software de análisis. En esta conferencia, el experto abordará la importancia del control de la carga de entrenamiento en deportes de resistencia, para evitar estados de sobreentrenamiento o para poder conseguir la forma ideal en el momento deseado. Explicará cómo las nuevas tecnologías permiten monitorizar y controlar todas las variables asociadas al entrenamiento diario para que la toma de decisiones sea inmediata.

Ambas conferencias irán dirigidas a docentes y estudiantes del INAF, y a profesionales relacionados con el ámbito del deporte. Estarán presentes el director de FUNIBER en Chile, Pablo Eisendecher Bertin; y el rector del Instituto Nacional del Fútbol, Martín Mihovilovic Contreras.

El Dr. Aurelio Corral ejerce como académico en el grado de Ciencias del deporte de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), que forma parte de la red universitaria con la que FUNIBER colabora. Es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Fisioterapeuta; cuenta con un Máster en Dirección de Organizaciones e Instalaciones Deportivas. Experto en biomecánica deportiva.

El acceso a la conferencia es gratuito, pero es necesario confirmar asistencia al correo chile@funiber.org