Reunión entre FUNIBER, UNEATLANTICO y la Universidad Mariano Gálvez en Guatemala

Reunión entre FUNIBER, UNEATLANTICO y la Universidad Mariano Gálvez en Guatemala

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Universidad Mariano Gálvez (Guatemala) mantuvieron una reunión, el pasado 12 de agosto, para establecer las bases de un posible acuerdo de colaboración.

En la reunión estuvieron presentes el Dr. Eduardo Silva, Director Ejecutivo de FUNIBER en Guatemala, y la Directora de Admisiones, Carmen C. Muñoz de Contreras; el Dr. Rubén Calderón, rector de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), que forma parte de la red universitaria con la que FUNIBER colabora; por parte de la Universidad Mariano Gálvez, los representantes fueron: El Dr. Álvaro Rolando Torres Moss, Rector, MBA. Hugo Morales, Director Planeamiento de Relaciones Internacionales; el Dr. Alfredo San José, Vicerrector Académico; Rolando Torres Salazar, Director del INE3; Álvaro Torres Salazar, Director del CITE; Leopoldo Colom, Director de Asuntos Estudiantiles.

La reunión tenía como objetivo principal concretar los detalles previos a la firma del convenio de Doble Titulación que se va a desarrollar entre ambas Universidades. Durante la reunión, los representantes de FUNIBER y de la Universidad Mariano Gálvez pudieron explorar la posibilidad de colaborar en proyectos de índole académica y cultural, de desarrollo académico e investigación conjunta, y de esta forma dar a conocer la importancia de la metodología de estudio virtual que ofrece FUNIBER a través de su programa de becas para cursar Maestrías, Licenciaturas, Especializaciones y Doctorados online.

El Dr. Rubén Calderón expuso a los miembros del Comité Directivo de la Universidad Mariano Gálvez los temas de mayor relevancia que ha estado desarrollando UNEATLANTICO desde su última visita a Guatemala.

La reunión con la Universidad Mariano Gálvez se enmarca dentro de la estrategia de FUNIBER de establecer vínculos de colaboración entre universidades de la Red, a fin de facilitar el acceso de la población a una educación superior de calidad y global donde la internacionalización tiene un papel importante.