Gran inauguración de la exposición ‘Dalí frente a Miró’ en el Palacio Bolívar de Panamá

Gran inauguración de la exposición ‘Dalí frente a Miró’ en el Palacio Bolívar de Panamá

El pasado 27 de agosto se inauguró la exposición “Dalí frente a Miró: Pinceladas de música y Sueños de papel” en el Palacio Bolívar de Panamá.

Salvador Dalí y Joan Miró son quizás los máximos representantes del surrealismo en España. Obras como La persistencia de la memoria (1931) de Dalí o El Carnaval del Arlequín (1925) de Miró, siguen siendo objeto de estudio, admiración e inspiración para personas alrededor del mundo.

La serie de Miró está formada por 14 litografías que el pintor realizó en 1980 para el libro La Mélodie Acide de Patrick Walberg, escritor dedicado a los pintores surrealistas y autor de varios textos sobre Miró. En dichas ilustraciones Miró establece un divertido juego de formas y colores, que parecen danzar al ritmo de una música imaginaria.

La serie expuesta de Dalí la forman 27 grabados realizados por el autor en 1962 en color, en blanco y negro y en sepia para ilustrar La vida es sueño, de Calderón de la Barca.

La colección forma parte de la Obra cultural de FUNIBER, que ha sido cedida para su exposición.

La exposición, de entrada gratuita, se podrá visitar hasta el 20 de septiembre en el salón Alfredo Sinclair del Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en San Felipe, en Panamá, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

 

Noticias relacionadas: