Magistrales conferencias sobre entrenamiento deportivo y prevención de lesiones en Chile

Magistrales conferencias sobre entrenamiento deportivo y prevención de lesiones en Chile

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organizó, los días 5 y 6 de septiembre, varias conferencias sobre entrenamiento deportivo y prevención de lesiones, que fueron impartidas por el Dr. Aurelio Corral en Chile.

El día 5 de septiembre, el ponente desarrolló las siguientes ponencias en el Instituto Nacional del Fútbol – INAF de Peñalolén (Chile):

  • A las 10:30 horas tuvo lugar la conferencia Valoración funcional del deportista en la prevención de lesionesEn esta ponencia, el Dr. Aurelio Corral describió diferentes propuestas metodológicas con las que obtener información relevante sobre el estado funcional de un sujeto y su relación con la lesión en la práctica deportiva. La necesidad del abordaje preventivo como herramienta de éxito deportivo.
  • A las 11:45 llevó a cabo la conferencia Control de carga en deportes de resistencia aplicando las nuevas tecnologías y software de análisisEn esta conferencia, el experto abordó la importancia del control de la carga de entrenamiento en deportes de resistencia, para evitar estados de sobreentrenamiento, o para poder conseguir la forma ideal en el momento deseado. Explicó cómo las nuevas tecnologías permiten monitorizar y controlar todas las variables asociadas al entrenamiento diario, para que la toma de decisiones sea inmediata.

A estas dos conferencias asistieron docentes, profesores de educación física de colegios, entrenadores deportivos, y alumnos del Instituto Nacional del Fútbol (INAF).

 

El viernes 6 de septiembre, el Dr. Aurelio Corral impartió dos conferencias en el Centro de Rehabilitación Cruz del Sur, de Punta Arenas (Chile):

  • A las 10:30 se desarrolló la conferencia Valoración funcional del deportista en la prevención de lesiones.
  • A las 11:45 impartió Control de carga en deportes de resistencia aplicando las nuevas tecnologías y software de análisis.

 

En la conferencia participaron kinesiólogos, nutricionistas, entrenadores deportivos, y deportistas.

Todas las conferencias tuvieron muy buena aceptación por parte de las personas asistentes, ya que se revisaron los tipos de lesiones más comunes en la práctica deportiva, además de las metodologías de evaluaciones de los deportistas (FMA) y la aplicación de nuevas tecnologías de evaluación para el análisis del rendimiento.