El Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz acogerá concierto del pianista José Luis Nieto

El Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz acogerá concierto del pianista José Luis Nieto

El 3 de octubre a las 20:00 horas, el pianista José Luis Nieto interpretará la Suite Iberia de Isaac Albéniz en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Santa Cruz (Bolivia). El concierto, organizado por la obra Cultural de FUNIBER.

José Luis Nieto es uno de los pianistas más prestigiosos a nivel internacional. Nacido en Cádiz (España), estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú. A principios de 2018 fue nombrado académico de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Su actividad como concertista ha sido prolífica, actuando en importantes salas de Europa, América Latina y Medio Oriente, lo que le ha hecho adquirir un gran bagaje profesional, que se ve reflejado en la publicación de sus ocho trabajos discográficos que han recibido un notable reconocimiento de la crítica especializada.

La Suite Iberia está considerada la mejor composición española para piano y una de las mayores obras musicales de todos los tiempos. El compositor español Isaac Albéniz se inspiró en diversos lugares de la geografía española para elaborar esta obra maestra. Consta de cuatro cuadernos de tres piezas cada uno, inspiradas la mayoría por diversas zonas de Andalucía, en el sur de España, y una por el popular barrio madrileño de Lavapiés.

El acceso es gratuito, pero para asistir es necesario confirmar asistencia mediante correo electrónico a bolivia@funiber.org o contactando con la sede de FUNIBER a través del número de teléfono +59133398527.