Dr. Juan Luís Martín imparte conferencia en el colegio Saint Dominic de Managua

Dr. Juan Luís Martín imparte conferencia en el colegio Saint Dominic de Managua

El día 3 de septiembre, en el colegio Saint Dominic Managua de Nicaragua, tuvo lugar la conferencia “La influencia del contexto familiar en el desarrollo socioemocional” a cargo del Dr. Juan Luis Martín.

La ponencia estaba dirigida a familias, docentes y orientadores educativos del colegio Saint Dominic Managua, y el experto describió la función de la familia en el desarrollo de la personalidad, así como los diferentes estilos educativos que existen. También presentó la prevención y resolución de conflictos para desarrollar estrategias que favorezcan la convivencia en la familia y en el centro escolar. Y por último, trabajó aspectos concretos sobre el acoso escolar; cómo se detecta en niños y niñas; cómo actuar y las consecuencias del acoso.

El Dr. Juan Luis Martin es Doctor en Psicología, Máster en salud mental, profesor asociado en la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI) y director académico de la Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), institución con la que FUNIBER colabora.