Reunión entre FUNIBER y el Ministerio de Enseñanza Superior de Senegal

Reunión entre FUNIBER y el Ministerio de Enseñanza Superior de Senegal

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y el Ministerio de Enseñanza Superior de Senegal mantuvieron una reunión, el pasado 19 de septiembre, para abordar aspectos relacionados con el proceso de evaluación institucional del Institut Supérieur pour l´Education et les Langues (ISEL) para la expedición de diplomas de licenciaturas.

Esta habilitación de ISEL concedería la autorización definitiva para promover, por parte de FUNIBER, los programas de licenciaturas en Senegal.

El encuentro se celebró en la sede de la Autoridad Nacional de Garantía de Calidad Superior, Cité Iba Ndiaye Diadji, Sacré Keur Pyrotechnie, en Dakar, y contó con la participación de miembros del Comité Directivo de Autoevaluación Institucional de ISEL: Moussé SALL, Director de Estudios; Masse GNINGUE, Jefe de la Unidad de Garantía de Calidad; Abdourakhmane Amar SECK, Profesor de Informática; Arona THIAM, Estudiante de la licenciatura de Matemáticas; y el Director de ISEL, Ibra MBOUP. También estuvieron presentes expertos de ANAQ: Oulimata SARR Thiam y Macoumba SEYE, oficiales de evaluación.

La reunión con el Ministerio de Enseñanza Superior de Senegal se enmarca dentro de la estrategia de FUNIBER de establecer colaboraciones con las instituciones para facilitar el acceso de la población a una educación superior de calidad.