FUNIBER organiza conferencia en Nicaragua sobre parentalidad positiva

FUNIBER organiza conferencia en Nicaragua sobre parentalidad positiva

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organizó, el pasado 2 de septiembre, la conferencia “Parentalidad Positiva y Promoción del Desarrollo Psicológico Saludable”, que se llevó a cabo en el Hotel Hilton Princess de Managua a cargo del Dr. Juan Luis Martín.

Durante la ponencia, el Dr. Martín definió el concepto de parentalidad positiva y sus aspectos globales y fundamentos teórico-prácticos. También abordó los principios de actuación de la parentalidad positiva, y describió el currículum óptimo de parentalidad positiva desarrollado por su equipo de investigación.

El Dr. Juan Luis Martin es Doctor en Psicología, Máster en salud mental, profesor asociado en la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI) y director académico de la Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), institución con la que FUNIBER colabora. También es director, en la misma universidad de la licenciatura en  Psicología, y editor jefe de la revista científica Psychology Research, patrocinada por FUNIBER.

El evento fue dirigido a los directores de los centros educativos Colegio Lincoln, Colegio Notre Dame, Colegio Centroamérica, Colegio Nórdico Internacional, Colegio Saint Dominic, Colegio pureza de María. Se ofrecieron recursos y materiales sobre los principales programas de parentalidad positiva, tanto nacionales como internacionales.