La Biblioteca Virgilio Barco de Bogotá acoge “La Tauromaquia” de Goya

La Biblioteca Virgilio Barco de Bogotá acoge “La Tauromaquia” de Goya

El próximo 18 de octubre a las 17:00 horas se inaugurará, en la Biblioteca Pública Virgilio Barco de Bogotá (Colombia), la exposición “La Tauromaquia” de Francisco de Goya.

“La Tauromaquia” es una de las obras más famosas de Goya, y se compone de 40 grabados divididos en tres partes que muestran momentos icónicos de la tradición española de las corridas de toros. La muestra retrata la historia del toreo, momentos históricos de los toreros más legendarios, y también situaciones trágicas que se vivieron en una plaza de toros.

Esta exposición cierra el ciclo de exposiciones que se llevará a cabo en Bogotá, en varias bibliotecas que forman parte de la Red Capital de Bibliotecas Públicas BIBLORED, programa bandera de la Alcaldía de Bogotá. Anteriormente, la colección estará expuesta en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, hasta el 15 de octubre.

El acto de inauguración contará con la presencia de la Dra. Yolanda Nieto, Directora de relaciones Institucionales de FUNIBER en Colombia, y con Carolina Triana, Directora de la Gestión de Becas de la fundación.

La exposición, de entrada gratuita, se podrá visitar hasta el 30 de noviembre en las instalaciones de la Biblioteca Pública Virgilio Barco. La colección, que forma parte de la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), ha sido cedida para su exposición.