Exposición “Tàpies” de Joan Barbará en el Centro Cultural de España de Santo Domingo

Exposición “Tàpies” de Joan Barbará en el Centro Cultural de España de Santo Domingo

El próximo martes 15 de octubre a las 19:00 horas, se inaugura la exposición “Tàpies” del grabador Joan Barbará, en el Centro Cultural de España, de Santo Domingo (República Dominicana).

Esta exposición se enmarca dentro de las actividades de las VII Semanas de España, jornadas culturales organizadas por la Embajada de España en República Dominicana para fortalecer lazos entre España y República Dominicana.

La exposición es una muestra de 31 grabados pertenecientes a la colección del destacado grabador Barbará, que tiene como denominador común al reconocido pintor y grabador barcelonés Joan Barbarà (1927 – 2013) y a uno de los artistas españoles más destacados del siglo XX, Antoni Tàpies (1923-2012).

En el acto de inauguración estarán presentes: Massiel Castro, directora de FUNIBER en República Dominicana; Alejandro Abellán García de Diego, Embajador de España; Juan Sánchez, director del Centro Cultural Santo Domingo, y otras personalidades destacadas en el sector artístico y cultural de República Dominicana, así como empresarios, ejecutivos y académicos invitados.

Según explica Federico Fernández Diez, director de la Obra cultural de FUNIBER, “la importancia de esta exposición reside en su singularidad, abarcando un amplio repertorio estilístico del autor en varias de sus fases creativas”.

La exposición, de entrada gratuita, cuenta con el patrocinio de la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), que ha cedido la obra para su exhibición. Se podrá visitar hasta el 16 de noviembre de 2019.

 

Noticias relacionadas: