Exposición “Picasso, Sueños en Grabado” en el Centro de Bellas Artes del Municipio de David, en Panamá

Exposición “Picasso, Sueños en Grabado” en el Centro de Bellas Artes del Municipio de David, en Panamá

El próximo 14 de noviembre a las 16:30 horas se inaugurará, en el Centro de Bellas Artes del Municipio de David, en Chiriquí (Panamá), la exposición “Picasso, Sueños en Grabado”, con las colecciones de grabados “La Flauta Doble” y “El Entierro del Conde de Orgaz”.

La muestra está formada por 29 grabados, en los que Picasso interpreta personajes históricos y mitológicos con su particular visión, muy surrealista y con una fuerte carga erótica. Ambas colecciones forman parte de la Obra Cultural de FUNIBER, y han sido cedidas para la exposición en Chiriquí.

La Directora Ejecutiva FUNIBER en Panamá, Elizabeth Pérez, se reunió el pasado viernes 18 de octubre con el Alcalde de la Ciudad de David, Antonio Araúz, quien preside el municipio de la capital de la provincia de Chiriquí en el occidente de Panamá. La reunión permitió concretar la agenda y logística para exhibir las dos colecciones de grabados de Picasso que están de visita en la República de Panamá con motivo de los 500 año de fundación de la ciudad primada hispánica en el litoral del pacífico americano, un objetivo propuesto por el Director de la sede FUNIBER, Gregorio Urriola y de interés del Embajador de España en Panamá, Francisco Javier Padalgay Gastelurrutia, así como del Centro de Competitividad de la Región Occidental de Panamá.

Además del Alcalde, en la reunión estuvo el Maestro Víctor Chirú, artista plástico chiricano, Director del centro de Cultura y Arte de la Alcaldía davideña y David Riquelme, representante de la Escuela Municipal de Bellas de Artes de David, donde se exhibirán las obras de Picasso entre el 14 de noviembre y el 7 de diciembre.

La exposición podrá visitarse de forma gratuita de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, y estará abierta al público general en las instalaciones del Centro de Bellas Artes del Municipio de David. Para asistir es necesario confirmar asistencia en el teléfono 507-315-0696.