FUNIBER organiza en Ecuador un taller sobre Modelos educativos

FUNIBER organiza en Ecuador un taller sobre Modelos educativos

El pasado viernes 22 de octubre, se llevó a cabo el Taller presencial “Modelos Educativos en el Siglo XXI” en la ciudad de Guayaquil, dirigido a estudiantes que actualmente cursan la Maestría en Educación.

El taller fue impartido por el Dr. Gonzalo Silió Sáiz, director del Grado en educación primaria (Bilingüe) en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), perteneciente a la red de universidades con la que FUNIBER colabora.

El Taller se enfocó en la importancia de la Investigación en los Modelos Educativos del Siglo XXI, a fin de poder considerar el diseño de nuevos procesos de formación; el ponente hizo hincapié en los cambios que las sociedades han experimentado con la llegada de la era digital, y cómo estos cambios han influido en el ámbito educativo.

El Dr. Silió permitió que los asistentes interactuaran entre sí, pudiendo resolver sus dudas e inquietudes, y les facilitó la opción de intercambiar ideas y conceptos. Además, reflexionaron sobre la importancia de la investigación en los Modelos Educativos del Siglo XXI, gracias a una mirada crítica de los paradigmas y las estrategias didáctico-metodológicas en el proceso de aprendizaje.