El Dr. Gonzalo Silió imparte conferencia en Ecuador sobre la educación en el Siglo XXI

El Dr. Gonzalo Silió imparte conferencia en Ecuador sobre la educación en el Siglo XXI

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organizó, el pasado 23 de octubre a las 19:00 horas en el Hotel Río Amazonas de Quito (Ecuador), la conferencia Abierta «Educar en el Siglo XXI: ¿Por, Para qué y Cómo?, a cargo del Dr. Gonzalo Silió.

En esta conferencia, el experto dio una mirada crítica a los paradigmas y las estrategias didáctico-metodológicas en el proceso de aprendizaje; el docente resaltó los cambios que la sociedad del conocimiento ha experimentado con la llegada de la era digital, y cómo estos cambios han marcado notablemente los sistemas educativos.

La conferencia del Dr. Silió estuvo marcada por la interacción con los asistentes, quienes durante el evento participaron en las dinámicas propuestas por el experto; resaltaron el gran nivel del Dr. Silió y su capacidad de involucrar a los asistentes en una jornada que les permitió intercambiar experiencias y actualizar conocimientos.

Gonzalo Silió es Doctor en Educación, Diplomado en Magisterio de Educación Física, y Licenciado en Psicopedagogía. Actualmente, ejerce como director del Grado en educación primaria (Bilingüe) en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), perteneciente a la red de universidades con la que FUNIBER colabora.

Posterior a la conferencia, la Directora Ejecutiva de FUNIBER en Ecuador, Karina Chávez, realizó la presentación de la Maestría en Educación, y la convocatoria de becas de los programas de Doctorado y Maestría promovidos por FUNIBER.