Gran exposición de fotografías ganadoras del concurso PHotoFUNIBER 2019

Gran exposición de fotografías ganadoras del concurso PHotoFUNIBER 2019

El pasado 2 de diciembre se inauguró, en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la exposición con las fotografías ganadoras del concurso PHotoFUNIBER’19.

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) lanzó, el 25 de febrero, el 1er Concurso Internacional de Fotografía, PHotoFUNIBER’19. La participación en el concurso fue muy exitosa, reuniendo más de 3.000 fotografías, agrupadas en 4 categorías: Creativa, Fotoperiodismo, Naturaleza y Patrimonio.

Para cada categoría se establecieron dos premios. Uno, escogido por un Jurado de Honor, y el otro, por votación popular. El premio para cada categoría elegida por el jurado fue de 400€ y una beca del 80% para estudiar uno de los programas de postgrado que promueve FUNIBER, mientras que el premio de cada categoría elegido por votación popular fue de 300€ y una beca del 50% para estudiar uno de los programas de postgrado que promueve FUNIBER.

En total, 12 fotografías fueron las ganadoras de PHotoFUNIBER’19. Estas fotografías, y cuatro más que recibieron una Mención de Honor, se exponen en el pasillo de la planta -2 del campus de UNEATLANTICO, institución perteneciente a la red de universidades con la que FUNIBER colabora.

Con motivo de la inauguración de la exposición, la fotógrafa y profesora de UNEATLANTICO Helena Garay impartió, el martes 3 de diciembre, un taller gratuito de iniciación a la fotografía, dirigido a todos los miembros de la comunidad universitaria.

Tras el éxito de la 1ª edición de PHotoFUNIBER en 2019, desde FUNIBER se está preparando la 2ª edición, PHotoFUNIBER’20, para el que se abrirán las inscripciones el 10 de febrero de 2020.