FUNIBER beca trabajadores del Programa PEPIB de Guinea Ecuatorial para acceder a programas formativos

FUNIBER beca trabajadores del Programa PEPIB de Guinea Ecuatorial para acceder a programas formativos

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), junto al Ministerio de Salud y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial, y Marathon oil, ha otorgado diferentes becas a estudiantes de Guinea Ecuatorial, para facilitar su acceso a programas formativos a través de la red de universidades con la que FUNIBER colabora.

Los 21 estudiantes becados trabajan para el Programa de Eliminación del Paludismo en la Isla de Bioko (PEPIB), gestionado por Medical Care Development International (MCDI), y cursarán diferentes Maestrías y Especializaciones, principalmente del área de Salud y el área de Empresa.

Algunos de los programas en los que se han matriculado son: Maestría en Salud Pública; Habilidades directivas para la gestión sanitaria; Especialización en Gestión sanitaria o Especialización en Comunicación y Marketing Digital en Salud.

Según Álvaro Armas, asistente del Programa PEPIB, “Uno de los componentes de nuestro proyecto es el desarrollo de la capacitación profesional a nivel nacional; por ello, estamos invirtiendo en la educación de todos estos estudiantes”. Las becas otorgadas por FUNIBER, junto a la financiación por parte de Medical Care Development International, han permitido que los trabajadores del Programa de Eliminación del Paludismo en la isla de Bioko puedan continuar su formación, y especializarse dentro de su ámbito laboral.

Noticias relacionadas: