Exposición La memoria de las flores extraviadas de Anna Tamayo en la Universidad de León

Exposición La memoria de las flores extraviadas de Anna Tamayo en la Universidad de León

FUNIBER, a través de su Obra Cultural, patrocina la exposición “La memoria de las flores extraviadas” de la pintora Anna Tamayo, que se inaugurará el próximo 14 de enero a las 12:00 horas en el Campus Ponferrada de la Universidad de León.

La colección está compuesta por 40 obras de 70×70 sobre madera o lienzo, creadas con técnica mixta (óleo, acrílico, encáustica, cera y barniz), en las que la artista representa la belleza efímera de las flores y hace reflexionar sobre las tradiciones festivas, como la navidad o el carnaval, o las fiestas florales, con explosiones de felicidad programada y efímera.

Federico Fernández, director de la Obra Cultural FUNIBER, se refiere a esta colección como una propuesta “preciosista y delicada”.

En la representación de las tradiciones festivas no faltan en las obras las copas lujosas, con adornos de pan de oro en decorados preciosistas, imágenes del cotillón en su momento álgido sintetizadas en esas copas de flores y estallidos dorados.

La exposición, de entrada gratuita, cuenta con el patrocinio de la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), que ha cedido la obra para su exhibición, y estará abierta al público hasta el 11 de febrero, en horario lectivo de la universidad.