Inaugurada la exposición de Dalí en el Centro Cultural de España Juan de Salazar de Asunción

Inaugurada la exposición de Dalí en el Centro Cultural de España Juan de Salazar de Asunción

El pasado 6 de febrero a las 20:00 horas se inauguró la exposición de Salvador Dalí “Las cenas de Gala” y “Los sueños Caprichosos de Pantagruel”, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, en Asunción (Paraguay).

Presentaron la exposición Raquel González Vargas, coordinadora de FUNIBER en Paraguay, y Fernando Fajado, Director del Centro Cultural Juan de Salazar.

También asistieron al acto el embajador de España en Paraguay, Javier Hernández; el senador Enrique Riera; Bodgan Batic, representante de la Unión Europea en Paraguay; Alejandra Mastro, artista y diplomática; Carlo Carlo Spatuzza, artista y grabador; Gloria Velilla, artista y grabadora; Carmen Zambrini, Directora de la Bienal de Arte de Asunción; Lucy Yegros, artista; Sebastian Peña, Productor; Ana Ivanova, actriz; y Marcos Benitez, artista y grabador.

La exposición integra un total de 37 grabados que Salvador Dalí elaboró entre 1970 y 1971 y que corresponden a sus colecciones «Las cenas de Gala» y «Los sueños caprichosos de Pantagruel».

Estas dos colecciones son parte de la Obra Cultural de FUNIBER, y han sido cedidas para su exposición. La exposición se podrá visitar hasta el sábado 29 de febrero, de lunes a viernes de 15.00 a 21.00 horas y los sábados de 15.00 a 18.00, horas con acceso libre y gratuito.

Noticias relacionadas: