FUNIBER participa en el encuentro para establecer las acciones a desarrollar en el proyecto LOVEDISTANCE

FUNIBER participa en el encuentro para establecer las acciones a desarrollar en el proyecto LOVEDISTANCE

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) participa en el proyecto LOVEDISTANCE, proyecto coordinado por el Instituto Politécnico do Porto (IPP) cuyo objetivo es ayudar a universidades de Georgia e Israel a desarrollar programas formativos a distancia.

Del 23 al 27 de febrero, los socios del consorcio fueron invitados a Oporto (Portugal) para Apertura del proyecto.

Los objetivos de la reunión estaban enfocados a la planificación de las actividades para el proyecto. El encuentro también permitió compartir metodologías educativas y estrategias para definir la base sobre la que se desarrollarán las futuras acciones conjuntas.

A la reunión asistieron todos los socios miembros del proyecto; por parte de FUNIBER estuvieron presentes Salvador Banderas, Project Manager, y Thomas Prola, Coordinador local. También forman parte de LOVEDISTANCE la Universidad de Vigo, Technical University of Cluj Napoca (UTCN), Ilia State University (ISU), Iakob Gogichashvili Telavi State University (TeSaU), Batumi Shota Rustaveli State University (BSU), Ono Academic College (OAC), Levinsky College of Education (LCE), y Inter-University Center for e-Learning (IUCEL)

El proyecto LOVEDISTANCE (Learning Optimization and Academic Inclusion Via Equitative Distance Teaching and Learning) está financiado por la agencia de financiación europea EACEA (Education,Audiovisual and Culture Executive Agency).

Su área de actuación se centra principalmente en Israel y Georgia. Desde FUNIBER se realizará el desarrollo tecnológico y pedagógico de los programas formativos, así como el seguimiento de la implementación de los cursos pilotos por parte de los países asociados al proyecto.

En el encuentro se acordó que la próxima reunión presencial de los miembros del consorcio se desarrollaría a finales de 2020 en Barcelona, en la que FUNIBER organizará la formación de formadores para iniciar el desarrollo de los programas formativos a distancia.