La UNESCO pone en marcha una coalición mundial para garantizar la educación

La UNESCO pone en marcha una coalición mundial para garantizar la educación

La pandemia del COVID-19 ha representado un desafío para la educación. En más de 100 países, los gobiernos han implementado el cierre de las instituciones educativas como medida para contener esta pandemia mundial.

Desde la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se ha puesto en marcha una coalición mundial, que reúne a asociados multilaterales y al sector privado, entre ellos Microsoft y GSMA, para ayudar a los países a desplegar sistemas de aprendizaje a distancia que permitan facilitar la continuidad de la enseñanza.

El cierre de las instituciones educativas ha puesto de manifiesto la necesidad de adaptar los modelos educativos a la sociedad actual.

Estos modelos de formación a distancia son los que, desde hace más de 20 años, promueve la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), y la experiencia permite afirmar que esta metodología educativa garantiza una formación global de alta calidad.

Teniendo en cuenta esta situación excepcional, FUNIBER ha lanzado una convocatoria extraordinaria de Becas para acceder a los diferentes Programas Formativos a distancia que imparten las instituciones de la red universitaria con la que FUNIBER colabora.

De esta forma, FUNIBER continúa apostando por facilitar el acceso a una educación superior de calidad, y al alcance de toda la población.