Docentes de la red universitaria de FUNIBER dan seguimiento a los estudiantes mediante el teletrabajo

Docentes de la red universitaria de FUNIBER dan seguimiento a los estudiantes mediante el teletrabajo

La metodología educativa online que promueve FUNIBER desde hace más de 20 años a través de su Programa de Becas, ha permitido una rápida adaptación de las universidades colaboradoras a la nueva realidad derivada de la pandemia del COVID-19, que ha representado un desafío para el sector de la educación.

Desde la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) y la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) se han realizado diferentes actividades a distancia con sus estudiantes, para orientar y dar continuidad a los programas formativos.

Docentes de la Maestría en Educación, Maestría en Docencia Universitaria y Doctorado en Educación, del área de Formación del Profesorado, han promovido encuentros virtuales a través de las herramientas Google Meet y Zoom, para redirigir proyectos finales en investigaciones que requerían presencialidad en centros educativos, o para solventar dudas ante esta nueva situación.

En España, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), también colaboradora de la red de universidades, ha activado la modalidad a distancia en todos sus programas formativos, impartiendo asignaturas online en el campus virtual.

Todas las instituciones universitarias colaboradoras ya disponían de recursos y sistemas de aprendizaje online, por lo que la modalidad de formación a distancia se ha adaptado a la nueva situación de los estudiantes.

FUNIBER, a través de la red universitaria con la que colabora, continúa apostando por facilitar el acceso a una educación superior de calidad, y al alcance de toda la población.

Docentes de la red universitaria de FUNIBER han querido enviar un mensaje de apoyo a los estudiantes