FUNIBER participa en un estudio sobre Bioética en estudiantes de Medicina y Enfermería

FUNIBER participa en un estudio sobre Bioética en estudiantes de Medicina y Enfermería

El Dr. Luis Vivanco Sierralta, Director Académico de los Programas de Bioética que promociona FUNIBER, ha participado en un estudio sobre los “Factores relacionados con el desarrollo diferencial de las habilidades de colaboración interprofesional en estudiantes de medicina y enfermería”, publicado en la revista especializada Frontiers in Psychology.

Esta revista académica publica investigaciones, revisadas por pares, centradas en las diferentes ciencias psicológicas.

En el estudio presentado, se miden las habilidades de colaboración interprofesional en estudiantes de Ciencias de la Salud así como los factores que influyen en su desarrollo, tanto a nivel personal como del entorno.

El Dr. Luis Vivanco Sierralta es Director Académico de la Maestría en Bioética, titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), una de las instituciones pertenecientes a la red universitaria con la que FUNIBER colabora

Dentro de los estudios promovidos por FUNIBER, los del área centrada en la bioética tienen como objetivo principal formar profesionales en este campo, desde una perspectiva antropológica, ética, legal y científica. 

La participación en este estudio, por parte de FUNIBER, responde a la voluntad de seguir apostando por la divulgación del conocimiento y por extender la investigación científica internacionalmente como uno de sus principales objetivos.

En el siguiente enlace se puede acceder al artículo completo.