FUNIBER participará en la 1ª Ronda virtual de inversores de FIDBAN

FUNIBER participará en la 1ª Ronda virtual de inversores de FIDBAN

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), como miembro del patronato de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), participará en la primera ronda de inversores de FIDBAN de 2020, que se celebrará de forma virtual el próximo 9 de junio, tras haberla suspendido el pasado mes de marzo por el estado de alarma declarado ante la crisis del coronavirus.

Tanto la presentación de los cuatro proyectos seleccionados, como la intervención de los inversores se realizará a través de la plataforma Google Meet, y a través de las distintas redes sociales.

FIDBAN es una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal vincular proyectos emprendedores rentables que necesitan financiación con posibles inversores de capital.

Los proyectos seleccionados que se presentarán reflejan la adaptación del mundo del emprendimiento a la nueva situación social y económica de la postpandemia.

  • El Proyecto Kulto aporta su experiencia en el comercio alimentario de kilómetro 0, poniendo en contacto a través de su plataforma web a los agricultores con los consumidores finales.
  • Ìtaca es un proyecto encaminado a crear una visión nueva de sostenibilidad turística, dinamizando diferentes espacios y creando nuevas vías de negocio, combinando turismo, cultura y nuevas tecnologías.
  • Dependientes Independientes es un proyecto para dar servicio a personas con discapacidad y sus familias para facilitar información y orientación en materia de accesibilidad y adaptabilidad en el sector hotelero y de la restauración. También presta servicios amplios de asesoramiento a las familias con algún miembro con discapacidad.
  • Cuadernos de Caligrafía Racional, con una amplia difusión en su versión convencional (papel) plantea un proyecto de gamificación de su cuaderno para ser disfrutado en las pantallas del móvil, tablet u ordenador.  A la espera de poder llevar a cabo su proyecto, y ante la nueva situación creada por la pandemia, el equipo de psicólogos y profesores que está detrás de los Cuadernos ha estado ofreciendo un taller online gratuito de caligrafía.

FIDBAN celebrará en 2020 al menos otras dos rondas nacionales de inversores, en Santander y en Torrelavega, y una internacional, con proyectos de Argentina, Chile, Colombia y Panamá, entre otros países donde ya funcionan Capítulos de la Fundación.

Todas las rondas de inversores planificadas para 2020 se llevarán a cabo de forma virtual, cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de seguridad en los desplazamientos y reuniones para evitar posibles rebrotes.

Con los cuatro proyectos seleccionadas para 9ª ronda, la primera de 2020, ya son un total de 40 emprendedores los que han confiado en FIDBAN para acceder a financiación para desarrollar sus proyectos.

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), junto a UNEATLANTICO, el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN) y el Gobierno de Cantabria a través de Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), integran el Patronato de FIDBAN, el Business Angels sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad desde Cantabria (España) y que cuenta ya con presencia en Santander, Torrelavega, 14 países de Latinoamérica y Angola.