FUNIBER organiza conferencia virtual sobre emprendimiento

FUNIBER organiza conferencia virtual sobre emprendimiento

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organizó, el 27 de junio, la conferencia virtual “El emprendimiento y los emprendedores pre y post Covid en España” en el ciclo la “Semana del Emprendedor”.

El evento, que tuvo lugar entre el 25 y el 27 de junio, estuvo organizado por la Universidad CUGS mexicana, y contó con la participación de nueve ponentes en total.

La conferencia fue impartida por la profesora Inna Alexeeva, Directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), perteneciente a la red de universidades con la que FUNIBER colabora.

Durante la ponencia, Inna Alexeeva analizó la influencia que la pandemia provocada por el Coronavirus COVID-19 ha tenido en el emprendimiento en España. Según la ponente, el 58% de las empresas manifiestan incertidumbre ante la situación post-covid y “aquellas “que han adaptado su actividad a trabajo remoto han salido bien paradas, pero ahora no saben si podrán continuar”.

Es importante, según afirmó Inna Alexeeva, que el emprendimiento se enfoque en detectar oportunidades, y puedan responder a los nuevos desafíos que plantean la salud, educación, o las aficiones.

La Universidad CUGS es una institución de educación superior ubicada en la capital de México, con más de noventa años de historia que imparte un total de dieciocho programas de licenciatura.

Es posible acceder a la conferencia completa en el siguiente enlace