Éxito de participación en el webinar sobre enseñanza online

Éxito de participación en el webinar sobre enseñanza online

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organizó, junto a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el Instituto de Profesionalización y Superación Docente, el webinar «Cómo enseñar Online y No morir en el Intento», que tuvo lugar el pasado viernes 3 de julio.

El webinar fue impartido por la Dra. Mariacarla Martí, investigadora y docente universitaria del área de psicología en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), que forma parte de la red universitaria con la que FUNIBER colabora.

La ponencia se desarrolló a petición de la UNAH, para capacitar a los docentes en la enseñanza virtual, ya que debido a la pandemia del COVID19, actualmente las actividades académicas se desarrollan a través de la modalidad online. Esta actividad forma parte de las contempladas en el convenio existente entre FUNIBER y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

Siguieron el webinar un total de 356 personas, en el que la Dra. Martí detalló las técnicas de estudio y evaluación más recomendadas para la enseñanza online, y describió las formas para motivar al alumnado o gestionar trabajos grupales.

Los asistentes expresaron su agradecimiento por el aporte y la oportunidad participar en este webinar.

A través de este tipo de iniciativas, FUNIBER sigue apostando por extender el conocimiento al alcance de toda la población.