Finaliza la recogida de datos del estudio de investigación HALCON con gran éxito de participación

Finaliza la recogida de datos del estudio de investigación HALCON con gran éxito de participación

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) patrocina el Estudio HALCON, un estudio de investigación que están llevando a cabo diversas investigadoras de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), perteneciente a la red de universidades con la que FUNIBER colabora.

El estudio HALCON (Hábitos de Alimentación durante el Confinamiento) tiene el objetivo de conocer las modificaciones de los hábitos de consumo de alimentos y de vida saludable que ha sufrido la población durante el confinamiento a causa del COVID-19.

La fase de recogida de datos ha finalizado con un total de 10.000 personas participantes, de 58 países diferentes. El equipo de investigadoras manifiesta satisfacción con la muestra recogida, y ha iniciado la fase de análisis de datos.

Según los datos preliminares facilitados, un 28% ha aumentado de peso durante el confinamiento, un 14% ha bajado y el 57% se ha mantenido el mismo peso.

FUNIBER patrocina el estudio con el objetivo de colaborar en el sector de la investigación dentro del ámbito de la salud. Desde FUNIBER agradecemos la participación a todas las personas que forman parte de la muestra registrada.