Exposición “El Cántico del Sol y las Maravillas Acrostáticas” en el antiguo Ayuntamiento de Laredo

Exposición “El Cántico del Sol y las Maravillas Acrostáticas” en el antiguo Ayuntamiento de Laredo

FUNIBER, a través de su Obra Cultural, patrocina la exposición “El Cántico del Sol y las Maravillas Acrostáticas”, de Joan Miró, que se inauguró el pasado 17 de septiembre en el Antiguo Ayuntamiento de Laredo (España).

El evento de inauguración se celebró con aforo limitado y tomando las medidas de precaución frente al Covid-19; participaron el comisario de la exposición y director de la obra cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), Federico Fernández; la alcaldesa de Laredo, Charo Losa; y el concejal de Patrimonio y Puebla Vieja, Antonio Bocanegra.

La muestra «El Cántico del Sol» está compuesta por 33 aguafuertes y aguatintas en colores, que fueron editados a mediados de los años setenta, inspirados en el poema de San Francisco de Asís “Cántico al Sol”. Representan el Sol, la Luna, las estrellas, el agua, el viento y el fuego, y constituye un «canto a la belleza de los elementos y los astros”, tal y como describió Federico Fernández.

«Las Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró» es una muestra de veinte litografías populares del artista, que se editaron en 1975 en un librocarpeta de lujo con poemas de Rafael Alberti.

La alcaldesa ha agradecido a los ciudadanos su asistencia al encuentro y ha puesto en valor la colaboración del comisario de la exposición y la del rector de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), Rubén Calderón, para promover la exposición de las obras de Miró en la renovada sala del antiguo Ayuntamiento de Laredo.

La exposición, de entrada gratuita, podrá visitarse hasta el próximo 18 de octubre de 2020. El horario de visita es de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00

 

Noticias relacionadas:

La exposición “Miró, el canto del Sol” se ha inaugurado hoy en la antigua Casa Consistorial de Laredo.

Inaugurada la exposición “Miró, el canto del Sol” en el antiguo Ayuntamiento de Laredo

La antigua Casa Consistorial acoge la exposición ‘Miró, el canto del Sol’