Webinar sobre Cultura en Latinoamérica organizado por FUNIBER

Webinar sobre Cultura en Latinoamérica organizado por FUNIBER

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organizará, el próximo 5 de octubre, el webinar «Cultura en Latinoamérica: ¿qué hacer para afrontar la crisis?», impartido por Héctor Olmos y Patricia Fernández

El webinar tiene el objetivo de reflexionar sobre la situación actual de la cultura en Latinoamérica, conocer el impacto de la crisis en el sector cultural y a los diferentes agentes culturales, y a qué retos se enfrenta.

El sector de la cultura es uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19, puesto que la mayoría de sus manifestaciones tienen un carácter eminentemente social e implican la concentración de personas.

Debido a esto, muchos gobiernos han prohibido la realización de actividades culturales como medida de protección, y los profesionales del sector se han visto en una situación extremadamente difícil, sin fuentes de ingresos y sin escenario concreto de recuperación.

Patricia Fernández es Investigadora formada en ciencias humanas y sociales, con Maestría en Gestión Cultural y estudios de doctorado en Gestión de la Cultura.

Docente universitaria y consultora nacional e internacional en temas de patrimonio cultural y economías creativas.

Héctor Olmos ha ocupado diversos cargos en áreas de Cultura. Tiene amplia experiencia en formación de agentes culturales, y dirige la Licenciatura en Gestión Cultural de la Universidad Nacional de Avellaneda.

El webinar, de acceso gratuito, será transmitido en directo en cada país en los que FUNIBER tiene presencia. Los horarios de retransmisión se pueden consultar en el siguiente enlace.

Para participar, es necesario inscribirse en el siguiente enlace:

Cultura en Latinoamérica: ¿qué hacer para afrontar la crisis?

Las inscripciones finalizan 24 horas antes del desarrollo del webinar