Primer encuentro online para establecer las acciones del proyecto T- Crisis Nav en el FUNIBER participa

Primer encuentro online para establecer las acciones del proyecto T- Crisis Nav en el FUNIBER participa

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) participó, el pasado mes de septiembre, en el primer encuentro online de socios del proyecto “T-CRISIS-NAV: Navigating SMEs in the tourism sector through crisis”, una iniciativa del programa Erasmus+ (acción KA203 «Alianzas estratégicas para la educación superior») de la Comisión Europea (CE).

FUNIBER participa en el proyecto “T-CRISIS-NAV”, liderado por la University of the Highlands and Islands (Escocia, UK), cuyo objetivo es permitir que las PYMEs turísticas analicen la situación de crisis relacionada con la pandemia COVID 19, desarrollen contramedidas para conducir su negocio a través de la crisis, y aumenten las capacidades de gestión de mitigación de crisis y resiliencia en los planes de estudio de la educación superior.

Los objetivos de la reunión estaban enfocados a la planificación de las actividades para el proyecto, y se celebró de forma online vía Zoom. El encuentro también permitió compartir estrategias y visiones generales para definir la base sobre la que se desarrollarán las futuras acciones conjuntas.

Asistieron a la reunión todos los socios miembros del proyecto. Por parte de FUNIBER estuvieron presentes Thomas Prola, coordinador local, y Luciana Chavez, responsable de comunicación del proyecto.

Además de la University of the Highlands and Islands, como coordinadora, a la reunión asistieron todos los socios miembros del proyecto; The Vision Works (TVW GmbH) de Alemania; University of Akureyri; European E-Learning Institute from Denmark (EUEI); Momentum Marketing Services Limited (MMS)  from Ireland. Por parte de FUNIBER estuvieron presentes Luciana Chavez y Thomas Prola, Coordinador local.

El proyecto T-Crisis Nav está financiado por el British Council, y su área de actuación se centra en Escocia, España, Alemania, Islandia, Dinamarca e Irlanda.

Desde FUNIBER se realizará la investigación de la problemática referente al contexto de la industria del turismo y también la diseminación del producto y los resultados.

En el encuentro se acordó que la próxima reunión virtual se desarrollará el 9 de noviembre de 2020, para revisar las actuaciones realizadas y acordar las futuras a realizar.