FUNIBER organiza formación sobre entornos virtuales de aprendizaje para los socios del proyecto LOVEDISTANCE

FUNIBER organiza formación sobre entornos virtuales de aprendizaje para los socios del proyecto LOVEDISTANCE

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) liderará, los próximos días 24, 25, 26, y 30 de noviembre, una formación de formadores enmarcada dentro de las acciones contempladas en el proyecto LOVEDISTANCE.

La formación va dirigida a docentes y equipos informáticos de las universidades de Georgia e Israel, con el objetivo de proporcionar recursos, habilidades y competencias básicas para la formación virtual.

Los formadores que llevarán a cabo las sesiones formativas son

  • Silvia Pueyo, Coordinadora del Área de Formación del Profesorado de FUNIBER
  • Vanessa Anaya Moix, docente de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), perteneciente a la red de universidades con la que FUNIBER colabora.
  • Mariana Dornelles, Coordinadora del Área Académica de Comunicación de FUNIBER.
  • Salvador Banderas, experto en proyectos de tecnología educativa y tecnología lingüística,
  • Sandra Camelo, profesora de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México)

A través de diferentes webinars, los formadores darán a conocer herramientas para diseñar programas didácticos en entornos virtuales de aprendizaje, así como las diferentes metodologías y técnicas de e-learning. Describirán propuestas educativas innovadoras basadas en las TIC, y las competencias digitales necesarias para mejorar la intervención pedagógica en la enseñanza online.

Durante las sesiones, expondrán los diferentes recursos y herramientas para el diseño del campus virtual, y sus características de apariencia, gestión y funcionamiento.

El proyecto LOVEDISTANCE (Learning Optimization and Academic Inclusion Via Equitative,  Distance Teaching and Learning) tiene como objetivo contribuir a mejorar el acceso y la calidad de la educación superior para personas en situación de vulnerabilidad social de Israel y Georgia, y cuenta con la financiación de la agencia de financiación europea EACEA (Education,Audiovisual and Culture Executive Agency).

El proyecto está liderado por la Universidad de Oporto, e intervienen 9 socios europeos; además de FUNIBER, participan la Universidad de Vigo, Technical University of Cluj Napoca (UTCN), Ilia State University (ISU), Iakob Gogichashvili Telavi State University (TeSaU), Batumi Shota Rustaveli State University (BSU), Ono Academic College (OAC), Levinsky College of Education (LCE), y Inter-University Center for e-Learning (IUCEL).

Tal y como se acordó en la apertura del proyecto, desde FUNIBER se realizará el desarrollo tecnológico y pedagógico de los programas formativos, así como el seguimiento de la implementación de los cursos pilotos por parte de los países asociados al proyecto.

Es posible seguir las actualizaciones del Proyecto a través de su página de Facebook