Exposición de Picasso en la Universidad Autónoma de Campeche patrocinada por FUNIBER

Exposición de Picasso en la Universidad Autónoma de Campeche patrocinada por FUNIBER

El próximo 13 de noviembre a las 19:00h se inaugurará la exposición de las colecciones del pintor Español Pablo Picasso «El Entierro del Conde de Orgaz” y “La Flauta Doble», en el Centro Universitario de Exposiciones de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

La muestra está formada por 29 grabados, en los que Picasso interpreta personajes históricos y mitológicos con su particular visión, muy surrealista y con una fuerte carga erótica.

Del total, 13 de ellos pertenecen a la colección “El Entierro del Conde de Orgaz”, colección en la que Picasso mostró el conocimiento de las técnicas pictóricas del grupo de André Breton.

Los 16 grabados restantes pertenecen a la colección “La Flauta Doble”, realizada entre 1935 y 1955 y compuesta por dibujos y acuarelas hechos en grabado autorizado. Las obras que componen “La Flauta Doble” son representaciones del autor de diversos seres mitológicos, en las que se adivinan influencias de artistas como Dalí o Goya.

La exposición es de entrada gratuita, y estará abierta al público hasta el 15 de diciembre de 2020. Cuenta con la colaboración de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI MX), perteneciente a la red de universidades con la que FUNIBER colabora.

La colección, que forma parte de la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) ha sido cedida para su exposición.

Federico Fernández, director de la Obra Cultural de FUNIBER, agradece la gestión del Rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC); al Ministro Jose Román Ruiz Carrillo, y al gobernador del Estado de Campeche, por facilitar la apertura de espacios y oportunidades para promover el Arte y Cultura en el Estado por parte del Gobernador

En el siguiente video, Federico Fernández describe las dos colecciones que forman parte de la exposición: