Inauguración de la exposición de obras de Pablo Picasso “La flauta doble” y “El entierro del conde de Orgaz”

Inauguración de la exposición de obras de Pablo Picasso “La flauta doble” y “El entierro del conde de Orgaz”

El pasado 13 de noviembre se inauguró  la exposición de las colecciones del pintor Español Pablo Picasso «El Entierro del Conde de Orgaz” y “La Flauta Doble», en el Centro Universitario de Exposiciones de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

El acto de inauguración, que se realizó teniendo en cuenta las medidas sanitarias correspondientes, estuvo a cargo del rector de la UAC, José Román Ruiz Carillo. Le acompañó El Rector de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), Luis Alonso Dzul López y la secretaria general de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) María Isabel Bernés Patrón.

También estuvieron presenten en el evento el secretario de Educación, Ricardo koh Cambranis, y el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez.

La muestra está formada por 29 grabados, en los que Picasso interpreta personajes históricos y mitológicos con su particular visión, muy surrealista y con una fuerte carga erótica.

La colección, que forma parte de la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) ha sido cedida para su exposición.

La exposición estará abierta al público en el Centro Cultural de Exposiciones de la UAC (Universidad Autónoma de Campeche) hasta el 15 de diciembre de 2020.