El doctor Battino, reconocido entre los científicos más influyentes del mundo

El doctor Battino, reconocido entre los científicos más influyentes del mundo

Maurizio Battino, director internacional del Área de Salud y Nutrición de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), ha sido reconocido como uno de los científicos más influyentes del mundo por sexto año consecutivo, según la prestigiosa agencia de revisión científica Clarivate Analytics.

A través de la lista de «Highly Cited Researchers», la agencia identifica a los científicos más citados del planeta, autores de investigaciones en el primer 1% del ranking mundial, que han sido mencionados más veces en trabajos científicos o académicos a lo largo del año.

La presencia del Dr.  Battino en la lista supone un reconocimiento por parte de la comunidad científica, ya que son los propios científicos e investigadores de la misma área los que realizan esas menciones y le sitúan entre las mentes científicas más influyentes del mundo.

“Esta continuidad temporal me hace muy feliz” – comenta Battino – “es un reconocimiento a una trayectoria científica ganadora y vanguardista”. Desde 2015, y durante seis años, el Dr. Battino ha sido reconocido en la “Highly Cited Researchers», reiterando su influencia a nivel científico.

Maurizio Battino, licenciado en Ciencias Biológicas y doctor en Bioquímica, es conocido por sus investigaciones en el campo de la nutrición, y estudios relacionados con los efectos de las sustancias bioactivas de origen vegetal en las enfermedades. En particular, su investigación se ha centrado en las relaciones existentes entre la alimentación y el envejecimiento, en el estudio de la nutrición ligada a las enfermedades periodontales, fibromialgia, enfermedades cardiovasculares, obesidad y cáncer de mama.

Es muy conocido su estudio que vincula el consumo de un tipo particular de fresas (patentado por compañeros de la Facultad de Agricultura) con la reducción de colesterol, triglicéridos y la capacidad de regular el azúcar en sangre.

Su compromiso y pasión por la ciencia, junto con una gran cantidad de investigación de vanguardia, lo han llevado, entre otras cosas, a ocupar importantes cátedras universitarias y a liderar importantes desafíos globales. Maurizio Battino también es el director internacional del Área de Salud y Nutrición de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), gracias a la cual ha establecido desde 2005, en la Universidad Politécnica de Marche, una serie de Maestrías y Cursos Avanzados en el campo nutricional de los cuales es coordinador. Estos programas de estudios de posgrado, innovadores en su metodología docente y tecnológica, son reconocidos internacionalmente por su absoluta excelencia.