Éxito de participación en la primera fase de difusión del estudio de la UNESCO sobre la gestión del COVID-19

Éxito de participación en la primera fase de difusión del estudio de la UNESCO sobre la gestión del COVID-19

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) participa en un estudio sobre la valoración ciudadana de la respuesta frente al Covid-19, con relación a las recomendaciones éticas propuestas por la UNESCO

El estudio se planteó a partir de la “Declaración Conjunta sobre el COVID-19: Consideraciones éticas desde una perspectiva global» en la que se proponen 11 recomendaciones éticas sobre la respuesta global al COVID-19.

El grupo de investigación, coordinado por el Centro Nacional de Documentación en Bioética en España, desarrolla el estudio con el objetivo de conocer la percepción ciudadana sobre la respuesta al COVID-19 tomando como referencia la Declaración mencionada.

Hasta la fecha, se han completado casi 3.000 cuestionarios de forma íntegra, recibidos desde 22 países diferentes.

Además de las respuestas al cuestionario, muchos participantes han compartido experiencias personales que resultan muy valiosas y pueden ser objeto, en sí mismo, de un análisis más profundo.

Colombia, México, Argentina, Ecuador y Perú acumulan el 50% de las respuestas recogidas. La gran red internacional de FUNIBER está permitiendo la recogida masiva de datos.

El estudio continúa, y se espera recibir más respuestas en las próximas semanas. La participación es anónima y voluntaria, y consiste en responder un cuestionario elaborado a partir de las 11 recomendaciones.

Animamos a todas las personas que quieran participar accediendo a través del siguiente enlace:

Participar en Estudio UNESCO sobre COVID-19