Firma de convenio entre FUNIBER y el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH)

Firma de convenio entre FUNIBER y el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH)
La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en Honduras, firmó, el pasado 23 de abril, un convenio de colaboración con el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en Honduras, firmó, el pasado 23 de abril, un convenio de colaboración con el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

A la firma del convenio en las instalaciones del CPH asistieron la Directora Ejecutiva de la sede de FUNIBER en Honduras, la Lic. Brenda Sugey Raudales y el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), el Lic. Osman Reyes.

El convenio tiene como principal objetivo conformar una alianza estratégica entre FUNIBER y el CPH, para facilitar el acceso a las becas de formación gestionadas por FUNIBER. Ambas instituciones acordaron un número de 25 becas para el acceso de los miembros que conforman el Colegio de Periodistas de Honduras, a los programas académicos patrocinados por la Fundación a través de la Red Universitaria con la que colabora; con el objetivo de llegar al mismo número de profesionales interesados en formarse bajo la metodología online.

Para poder identificar a los beneficiarios, se establece una comisión de seguimiento, la cual estará conformada por una persona de FUNIBER Honduras y otra por parte del Colegio de Periodistas de Honduras, para corroborar y asegurar su buen otorgamiento y agilidad en los trámites.

El Colegio de Periodistas tiene como finalidad: regular el ejercicio profesional del periodismo en todo el País; velar por el libre ejercicio profesional de los miembros del Colegio; vigilar la conducta profesional de los colegiados, procurar la superación profesional cultural, social y económica de los colegiados, con el objeto de enaltecer la profesión y de que ésta cumpla la función social que corresponde.

Mediante este convenio, FUNIBER refuerza su compromiso por sumar alianzas y contribuir a la formación de un mayor número de profesionales.