FUNIBER Perú firma convenio de cooperación interinstitucional con la Superintendencia Nacional de Migraciones

FUNIBER Perú firma convenio de cooperación interinstitucional con la Superintendencia Nacional de Migraciones
La Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER Perú y la Superintendencia Nacional de Migraciones firmaron el día 24 de mayo un convenio de cooperación interinstitucional.

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en Perú y la Superintendencia Nacional de Migraciones firmaron el día 24 de mayo un convenio de cooperación interinstitucional. La firma del convenio que se realizó de forma conjunta y virtual, contó con la participación de parte de FUNIBER del Director ejecutivo, el Sr. José Luis Herrera Palma y, por parte de la Superintendencia Nacional de Migraciones, la Sra. Frieda Roxana del Aguila Tuesta.

El convenio tiene como objetivo difundir, convocar y seleccionar a los funcionarios y servidores de MIGRACIONES  que participarán en las acciones de formación y capacitación laboral previamente acordadas entre ambas instituciones. Por otro lado, FUNIBER brindará anualmente un fondo de beca para que los funcionarios, trabajadores y sus familiares directos se beneficien del programa de becas de FUNIBER para realizar estudios de maestrías, especializaciones y doctorados con las universidades que forman parte de la red de FUNIBER. 

La Superintendencia Nacional de Migraciones, es un Organismo Técnico Especializado adscrito al Ministerio del Interior, con personería jurídica de derecho público interno, con autonomía administrativa, funcional y económica en el ejercicio de sus atribuciones. Tiene competencia en materia de política migratoria interna y participa en la política de seguridad interna y fronteriza. Coordina el Control Migratorio con las diversas entidades del Estado que tengan presencia en los puestos de Control Migratorio o Fronterizo del país para su adecuado funcionamiento. Tiene competencia de alcance nacional.