Estudiantes de Periodismo valoran su experiencia de prácticas en FUNIBER

Estudiantes de Periodismo valoran su experiencia de prácticas en FUNIBER
Las estudiantes de Periodismo de la Universidad de Missouri (Estados Unidos) Madalynn Owens, Isabella Ledonne y Maggie Baughman realizaron prácticas en FUNIBER desde mayo hasta finales de julio en el Departamento de Comunicación de Barcelona (España), en colaboración con el Área de Proyectos.

Las estudiantes de Periodismo de la Universidad de Missouri (Estados Unidos) Madalynn Owens, Isabella Ledonne y Maggie Baughman realizaron prácticas en FUNIBER desde mayo hasta finales de julio en el Departamento de Comunicación de Barcelona (España), en colaboración con el Área de Proyectos.

En la siguiente entrevista, las jóvenes describen su experiencia de prácticas en España:

 

¿Cómo valoráis esta experiencia de prácticas en España?

Isabella Ledonne- Trabajar en FUNIBER durante el verano ha sido una gran experiencia para mí. He conseguido practicar mucho más mis habilidades en español, especialmente en la escritura, lo que puede ayudarme a superar a la competencia en futuras oportunidades de trabajo. Ha sido muy interesante ver cómo funcionan los departamentos de comunicación no solo en España sino a nivel internacional debido a la gran presencia de FUNIBER en todo el mundo.

Aprendí varias técnicas de comunicación nuevas que estoy emocionada de utilizar en mis clases y proyectos este próximo año en la Universidad de Missouri. Me siento mucho más confiada en mis habilidades de español, por lo que pude sentirme cómoda navegando por la hermosa ciudad de Barcelona por mi cuenta.

 

¿Qué os ha aportado esta experiencia a nivel personal, académico y profesional?

Madalynn Owens- Me ha encantado el tiempo que he pasado trabajando en FUNIBER este verano. He podido realizar numerosas producciones de vídeo para proyectos de la Unión Europea, tanto en español como en inglés. Mis conocimientos de español han mejorado mucho y he tenido oportunidades únicas de conectar con profesionales de toda Europa. Mi trabajo de verano fue muy diferente de mi experiencia periodística en Estados Unidos, y estoy muy agradecida por haber tenido la oportunidad de ampliar mis habilidades de relaciones públicas y comunicación.

Las personas integrantes en el Departamento de Comunicación fueron unas supervisoras maravillosas para nosotras este verano y era evidente que se preocupaban de verdad por nosotros y por nuestro bienestar en esta experiencia. He adquirido muchas nuevas habilidades de comunicación tanto en español como en inglés y estoy muy feliz de haber trabajado aquí durante el verano. Mi único deseo es haber estado aquí más tiempo, siento que un verano fue demasiado corto y me hubiera gustado seguir trabajando en los proyectos de ERASMUS+. Estas prácticas me han aportado mucho más de lo que esperaba y estoy muy agradecida por la oportunidad.

 

¿Cuáles son vuestros planes en el futuro?

Maggie Baughman- Con las habilidades y conocimientos que he adquirido trabajando para el equipo de comunicación de FUNIBER este verano, seguro que tendré más oportunidades de trabajo en el futuro. Esta increíble experiencia internacional ha cambiado mi perspectiva sobre mi futura búsqueda de empleo.

La próxima primavera terminaré mi último año de estudios con una Licenciatura en Periodismo con especialización en televisión y una especialización en español. Mi plan es encontrar un trabajo en un canal de noticias de televisión en Estados Unidos y continuar mi carrera como periodista multimedia. El objetivo final es convertirme en corresponsal internacional para una cadena más grande. Gracias a FUNIBER, ahora tengo la confianza de ampliar mi búsqueda de empleo a emisoras y empresas internacionales. ¡No hay límites!

 

Desde FUNIBER felicitamos a las estudiantes por su compromiso y dedicación diaria en la consecución de las tareas del departamento.