FUNIBER se reúne con la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC)

FUNIBER se reúne con la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC)

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) se reunió el pasado 19 de agosto con la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC) como seguimiento al convenio de colaboración firmado en junio del pasado año.

A la reunión asistieron el Rector de la Universidad Internacional Iberoamericana UNINI México, el Dr. Luis Dzul López, el Director Ejecutivo de FUNIBER en Guatemala, el Dr. Eduardo Silva Alvarado y el Rector en funciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala, M.A. Pablo Ernesto Oliva Soto.

Dentro de los temas desarrollados se habló de hacer operativa la cooperación académica institucional a través de la puesta en marcha de un programa de colaboración de formación docente, relacionados con la metodología de investigación científica y transferencia de conocimiento.

Así mismo se informó al Rector sobre la reunión con los Directores de Postrado de los Centros de Estudios Regionales de la Universidad de San Carlos de Guatemala, la cual se llevó a cabo el miércoles 18 de agosto, de manera virtual.

El convenio tiene como objetivo facilitar el desarrollo de programas académicos y colaborar en la solicitud de proyectos de cooperación bajo la modalidad de educación a distancia con entorno virtual, para contribuir a la formación permanente.

Con este convenio, FUNIBER continúa construyendo alianzas con universidades destacadas que permitan fomentar el avance académico y cultural y promover una educación superior de calidad para la población de Guatemala.